Tel. (+571) 676 0203 - Atención al Cliente: 315 925 1735 - Admisiones: 317 644 1202 - Cl 219 No. 50-10

BILINGÜISMO

BILINGUALISM

Comunidad
virtual

Virtual
Community

Ciencia, Virtud y Ciudadanía

Imagen Concepto de Integralidad - Gimnasio Los Arrayanes Bilingüe

 

Has llegado hasta aquí porque quieres conocer más de nuestro proceso educativo y nos encanta. En nuestro proyecto pedagógico pensamos la formación integral de niños y jóvenes basándonos en tres principios fundamentales: LA CIENCIA, LA VIRTUD Y LA CIUDADANÍA. Un estudiante del Gimnasio se caracteriza por ser una persona: amante del saber, expresado en la búsqueda permanente de la verdad; dispuesto moralmente a realizar actos buenos, y con un alto sentido de la responsabilidad ciudadana.

Para que conozcas más, hemos seleccionado los 14 puntos que explican el pacto Arrayanista de forma fácil y sencilla.

Nivel Académico: Tenemos un plan de estudio dinámico y flexible gracias al enfoque de la enseñanza para la comprensión, refuerzo y asesoría académica, lo que nos ha llevado al Nivel ICFES Muy superior.

Formación Bilingüe: Desde Preescolar iniciamos el bilingüismo, con un aumento gradual año tras año, para lograr que nuestros egresados se certifiquen en los exámenes Cambridge con el nivel B2. Además, pueden inscribirse en refuerzos de inglés, con inmersiones e intercambios en el exterior.

Integralidad: El amor por el estudio, la justicia y la tolerancia son algunos de los valores que desarrollamos en nuestros estudiantes desde que inician su formación en preescolar hasta el bachillerato, cuando alcanzan plena autonomía.

Calidad y Precio: Brindamos educación de calidad en un paquete escolar que incluye: pensión, transporte, alimentación y textos de estudio. Aquí construimos nuestros propios materiales académicos para las áreas básicas. Módulos que reemplazan los textos escolares. ¿Quieres conocerlos? ¡Visítanos!

Valores: En el GLA desarrollamos talleres para la formación en ciudadanía y sembramos valores en el aula de clase. La convivencia anual por grado, las salidas ambientales y la escuela de padres apuntan hacia este propósito.

Orientación Vocacional: Hemos construido un puente de comunicación con los estudiantes, padres y maestros para ayudar a los jóvenes a definir sus intereses hacia el futuro. Tenemos una excelente opción para que los más destacados de 11º tomen asignaturas de profundización en las universidades con las que tenemos convenio.

Tareas Moderadas: ¿Sabes lo que es un Tareómetro? Nuestros maestros cuentan con esta herramienta interna para medir el nivel de trabajo en casa, ya que parte de nuestro plan de estudio promueve el nivel de tareas moderado. 

Profesores Competentes: En el GLA trabajamos con licenciados, profesionales comprometidos, innovadores, abiertos a las preguntas, preparados para los retos de la educación. Por lo que, periódicamente, realizamos capacitaciones a nuestros maestros y generamos incentivos para cuidar el buen nivel. 

 

Convivencia: Motivamos valores de respeto y tolerancia frente a la diferencia con el otro. Fomentamos un ambiente agradable, regulado por el manual de convivencia y la pronta atención de los formadores. 

Comunicación: Buscamos el contacto directo con los padres de familia y estudiantes; por lo que puedes recibir nuestros comunicados de forma presencial, telefónica o por nuestra plataforma virtual Cibercolegios. ¡Tú eliges! 

Lectura: Estamos convencidos de que en la etapa escolar se crea el hábito por la lectura. En el GLA vamos comprometidos 100% con el Plan lector, tanto en español como en inglés.

Manejo de la Tecnología: Queremos que la comunidad Arrayanista se beneficie de la tecnología, somos unos entusiastas de las Tics y por eso, aplicamos su uso como herramienta educativa.  

Formación Artística: En este departamento ofrecemos la posibilidad de que nuestros estudiantes exploren y descubran sus habilidades en las áreas de música instrumental, vocal, danza, teatro y artes plásticas. 

Deportes: Creemos en la integridad física y mental. Tenemos énfasis en fútbol, voleibol y baloncesto. Para los grados de preescolar y primaria creamos un convenio con el club CAFAM con una amplia oferta de actividades como natación y tenis. Contáctanos y te contaremos mucho más del Gimnasio los Arrayanes Bilingüe.

“Educar es promover a la prole el estado perfecto del hombre en cuanto hombre, esto es, al estado de virtud”. 
Tomás de Aquino.

ATENCIÓN A PADRES

CUADRO DE HONOR

LISTA DE ÚTILES

GIMNASIO LOS ARRAYANES:

Somos un colegio multidisciplinar dispuesto a trabajar por la formación de calidad para tus hijos. 

El Gimnasio los Arrayanes Bilingüe es una institución educativa que desarrolla las habilidades de sus estudiantes por medio de la Enseñanza para la Comprensión, un enfoque metodológico en el que el maestro incentiva las actividades que más les gusta hacer a los niños y jóvenes, y los lleva a un nivel de motivación que les permite aprender por medio de la reflexión.

CONTACTO:

Sede Campestre
  Calle 219 No 50-10
 Teléfono:676 3611- 668 5127
 Celular:317 644 1202
 diradmisiones@gla.edu.co

ADMISIONES:

  Calle 219 No 50-10
 Teléfono:676 3611- 668 5127
 Celular:317 644 1202
 diradmisiones@gla.edu.co