Tel. (+571) 676 0203 - Cel. 317 644 1202 - Cl 219 No. 50-10

BILINGÜISMO

BILINGUALISM

Comunidad
virtual

Virtual
Community

SIGNIFICADO DEL COLOR VERDE. El verde es nuestro color predominante en la simbología del Gimnasio Los Arrayanes Bilingüe. Representa al árbol que define la identidad del colegio: “el Arrayán”.  En heráldica el verde representa el crecimiento, la esperanza, la amistad, el servicio y el respeto. 

 

SIGNIFICADO DEL COLOR AZUL. Representa la lealtad, la confianza, la sabiduría, la inteligencia, la fe, la verdad y el cielo eterno. En heráldica el azul simboliza la sinceridad y la piedad. El uso de este color en nuestros símbolos institucionales atraviesa una gama en degrade desde el azul claro, hasta el oscuro que representa el conocimiento, la integridad, la seriedad y el poder.

 

EL ESCUDO. El cuerpo del escudo contiene la imagen minimalista de un árbol en alusión al Arrayán, que representa la condición humana de persona que caracteriza a cada uno de los seres que conforman la comunidad escolar. El tronco de un árbol está en constante crecimiento y representa el principio de LA VIRTUD. Se encuentra sostenido por dos grandes ramas que representan los otros dos principios directrices del PEI: la CIENCIA y la CIUDADANÍA. En el centro del escudo se entrelazan en color azul las letras GLA, mientras que en la base del mismo se despliega una cinta de color azul sobre la que está grabado, en letras blancas, el nombre del colegio: GIMNASIO LOS ARRAYANES BILINGÜE. El escudo del GLA fue propuesto en el año 2010 por el Diseñador Gráfico Ricardo Harker Rosas.

 

LA BANDERA - La bandera está constituida por una pieza rectangular de fondo blanco con el escudo del colegio en su centro. En los bordes superior e inferior del rectángulo se muestran dos franjas horizontales que reflejan los colores institucionales azul (parte superior) y verde (parte inferior). Estas dos franjas, de igual grosor, ocupan el 20% del total del área de la bandera, correspondiendo al color blanco el restante 80%.

 

EL HIMNO DEL GLA. La letra del Himno es producto del trabajo inicial adelantado en el año 2012 por el profesor de Lengua castellana Juan Pablo Bohórquez Forero; de ese texto original se conserva en la actualidad únicamente el coro. Las restantes tres estrofas fueron redactadas por el profesor de filosofía Nabonazar Cogollo Ayala, quien creó una nueva versión en la que sintetizó la filosofía institucional que reúne los tres principios directrices del Proyecto Educativo Institucional: LA CIENCIA, LA VIRTUD Y LA CIUDADANÍA. La musicalización fue producida por el maestro de música Jeysson David Sánchez quien acertadamente logró impregnarle un ritmo dinámico sin perder el carácter solemne que caracteriza los himnos marciales.   Escúchalo acá

 

Líricas del Coro:

CORO
Arrayanes transformadores Encaminados hacia el triunfo final… Ciudadanos, hacedores De ciencia y virtud sin igual.

-1-
Cimentamos en virtudes nuestras vidas  Con valores en la ética integral. En la ciencia nuestras mentes decididas Son un faro de grandeza nacional.

-2-
Son las aulas campo abierto a la esperanza Donde nacen como brotes de arrayán. Las ideas que conquistan la bonanza De una patria que palpita en nuestro afán.

-3-
Y seremos defensores De principios que promueven la verdad. Nuestros pueblos cada vez serán mejores… ¡Gimnasianos a cambiar la sociedad!

CORO
Arrayanes transformadores Encaminados hacia el triunfo final… Ciudadanos, hacedores De ciencia y virtud sin igual.

 

Letra: Juan Pablo Bohórquez (coro) y Nabonazar Cogollo Ayala (estrofas)
Música: Jeisson Sánchez

 

 

ATENCIÓN A PADRES

CUADRO DE HONOR

LISTA DE ÚTILES

GIMNASIO LOS ARRAYANES:

Somos un colegio multidisciplinar dispuesto a trabajar por la formación de calidad para tus hijos. 

El Gimnasio los Arrayanes Bilingüe es una institución educativa que desarrolla las habilidades de sus estudiantes por medio de la Enseñanza para la Comprensión, un enfoque metodológico en el que el maestro incentiva las actividades que más les gusta hacer a los niños y jóvenes, y los lleva a un nivel de motivación que les permite aprender por medio de la reflexión.

CONTACTO:

Sede Campestre
  Calle 219 No 50-10
 Teléfono:676 3611- 668 5127
 Celular:317 644 1202
 diradmisiones@gla.edu.co

ADMISIONES:

  Calle 219 No 50-10
 Teléfono:676 3611- 668 5127
 Celular:317 644 1202
 diradmisiones@gla.edu.co