Agende aquí su cita virtual

Presione aquí para agendar su cita virtual

Clic aquí
Novedades COVID 19

Tel. (+571) 676 0203 - Atención al Cliente: 315 925 1735 - Admisiones: 317 644 1202 - 317 802 8711 - Cl 219 No. 50-10

SIGNIFICADO DEL COLOR DARK NAVY. l color Azul Oscuro es el color predominante en el logo de GLA. El azul es el color del cielo y del mar, por lo que se asocia con la estabilidad y la profundidad. El uso de este color en nuestros símbolos institucionales se caracteriza por ser un color oscuro, tirando al negro, y representa la lealtad y confianza; el conocimiento, la integridad, la seriedad y el poder, es un color serio, elegante y único. Las características heráldicas que le corresponden al color azul son: Justicia, Celo, Verdad, Lealtad, Caridad y Hermosura. Los que llevan este color en su escudo están obligados a socorrer a las personas abandonadas y afectadas por la injusticia.

 

SIGNIFICADO DEL GLOBO TERRÁQUEO. representa para el GLA el concepto más amplio de uno de los tres pilares que sustentan su PEI: el principio de la CIUDADANÍA. Es un símbolo del todo, del universo, que representa la condición que se otorga al ciudadano de pertenecer a una comunidad organizada, La ciudadanía exige al individuo, como habitante de la ciudad, del país, del mundo, que cumpla sus deberes, y que, como individuo de acción, lleve a cabo sus tareas para su bien y también para el desarrollo de la comunidad local y global en la que vive, ya que los problemas de la ciudad y del mundo deben ser una preocupación de todos los ciudadanos.

 

SIGNIFICADO DEL LIBRO. El libro abierto representa el conocimiento y la sabiduría. El libro es por excelencia el símbolo del estudio, entendimiento e inteligencia. Simboliza para el GLA el segundo de los tres principios que sustentan nuestro PEI: LA CIENCIA, entendida no sólo como el conjunto de teorías y métodos para hacer ciertas cosas, sino como la concepción del mundo y de nosotros mismos. Una ciencia que no sólo contribuye a mejorar el aprovechamiento de los recursos materiales, sino que se constituye en el elemento central de la cultura de nuestra sociedad. Una ciencia que, entendida en el más amplio sentido, complemente y vigorice las concepciones estéticas y éticas del hombre.

 

SIGNIFICADO DEL ARBOLRepresenta el crecimiento, la vida y la evolución. Constituye la esencia de nuestra propia existencia y simboliza en el GLA el tercer principio sobre el cual se sustenta nuestro PEI: LA VIRTUD. Representamos este principio mediante la imagen minimalista de un árbol en alusión al Arrayán del cual el colegio deriva su nombre. El tronco de este árbol representa la individualidad de cada uno de los seres que conforman e interactúan en la comunidad escolar. Esta condición personal que, a semejanza del tronco de un árbol está en constante crecimiento, abriéndose en tres grandes ramas que complementan la estructura del árbol y que representan los tres principios directrices del PEI: la Ciencia, la Ciudadanía y la Virtud.

 

CUERPO DEL ESCUDO. El cuerpo del escudo contiene la imagen minimalista de un árbol en alusión al Arrayán del cual el colegio deriva su nombre En el centro del escudo se entrelazan en color azul las letras GLA, mientras que en la base del mismo se despliega una cinta de color azul sobre la que está grabado, en letras blancas, el nombre del colegio: GIMNASIO LOS ARAYANES. En el escudo se conjugan los colores institucionales del colegio, el verde que representa el crecimiento, la esperanza, la amistad, el servicio y el respeto y el azul, que se traduce en la Justicia, el Celo, la Verdad, la Lealtad y la Caridad.

Los tres símbolos que representan cada uno de los pilares que sustentan el PEI del GLA se integran en un blasón que conjuga los tres pilares institucionales teniendo, como fondo el color azul oscuro, color predominante en el escudo.

EL HIMNO DEL GLA. La letra del Himno es producto del trabajo inicial adelantado en el año 2012 por el profesor de Lengua castellana Juan Pablo Bohórquez Forero; de ese texto original se conserva en la actualidad únicamente el coro. Las restantes tres estrofas fueron redactadas por el profesor de filosofía Nabonazar Cogollo Ayala, quien creó una nueva versión en la que sintetizó la filosofía institucional que reúne los tres principios directrices del Proyecto Educativo Institucional: LA CIENCIA, LA VIRTUD Y LA CIUDADANÍA. La musicalización fue producida por el maestro de música Jeysson David Sánchez quien acertadamente logró impregnarle un ritmo dinámico sin perder el carácter solemne que caracteriza los himnos marciales.   Escúchalo acá

 

Líricas del Coro:

CORO
Arrayanes transformadores Encaminados hacia el triunfo final… Ciudadanos, hacedores De ciencia y virtud sin igual.

-1-
Cimentamos en virtudes nuestras vidas  Con valores en la ética integral. En la ciencia nuestras mentes decididas Son un faro de grandeza nacional.

-2-
Son las aulas campo abierto a la esperanza Donde nacen como brotes de arrayán. Las ideas que conquistan la bonanza De una patria que palpita en nuestro afán.

-3-
Y seremos defensores De principios que promueven la verdad. Nuestros pueblos cada vez serán mejores… ¡Gimnasianos a cambiar la sociedad!

CORO
Arrayanes transformadores Encaminados hacia el triunfo final… Ciudadanos, hacedores De ciencia y virtud sin igual.

 

Letra: Juan Pablo Bohórquez (coro) y Nabonazar Cogollo Ayala (estrofas)
Música: Jeisson Sánchez

 

 

ATENCIÓN A PADRES

CUADRO DE HONOR

LISTA DE ÚTILES

GIMNASIO LOS ARRAYANES:

Somos un colegio multidisciplinar dispuesto a trabajar por la formación de calidad para tus hijos. 

El Gimnasio los Arrayanes Bilingüe es una institución educativa que desarrolla las habilidades de sus estudiantes por medio de la Enseñanza para la Comprensión, un enfoque metodológico en el que el maestro incentiva las actividades que más les gusta hacer a los niños y jóvenes, y los lleva a un nivel de motivación que les permite aprender por medio de la reflexión.

CONTACTO:

Sede Campestre
  Calle 219 No 50-10
 Teléfono: 676 3611- 676 0203
 Celular: 317 644 1202
317 802 8711
 diradmisiones@gla.edu.co

ADMISIONES:

  Calle 219 No 50-10
 Teléfono: 676 3611 - 676 0203
 Celular: 317 644 1202
317 802 8711
 diradmisiones@gla.edu.co